El Otro Yo Chile
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Otro Yo Chile

Gente de Mierda Eoyiana!
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 De Temperley hasta Abrecaminos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
kecho
Admin
kecho


Cantidad de envíos : 77
Edad : 34
Localización : Santiagooooooooow!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

De Temperley hasta Abrecaminos Empty
MensajeTema: De Temperley hasta Abrecaminos   De Temperley hasta Abrecaminos EmptyMar Abr 15, 2008 10:54 pm

Desde los comienzos en Temperley hasta Abrecaminos




Si de géneros se trata, resulta prácticamente imposible encuadrar a El Otro Yo dentro de un determinado estilo musical. Y es por eso, que a menudo se suele clasificar a la banda bajo el gran título de "Alternativo", aunque muy bien nadie pueda describir que significa realmente. Lo concreto es que El Otro Yo se caracteriza por buscar permanentemente nuevos caminos, nuevas formas de expresarse, y de expresar toda la energía, rabia, sinceridad, todo el humor, la poesía, la estupidez, y la vulgaridad que podemos llegar a tener adentro, pero que pocas veces hacemos explotar.

Las crónicas policiales indican que El Otro Yo nació a fines de la década del '80 y principios del '90, en la localidad de Temperley, ubicada al sur del Gran Buenos Aires. En 1993 lanzan su primera autoproducción en forma totalmente independiente: se trató del cassette "Los Hijos de Alien". Luego de esto, ya en 1994, los tres integrantes que conformaban la banda en ese entonces - Cristian Humberto Aldana (Guitarra y voz) , su hermana María Fernanda (Bajo y voz), y Omar Kischinovsky (Batería) - graban en Moebio, con la producción artística de Guillermo Picolini (Pachuco Cadáver), su segunda producción y primer CD: Traka - Traka.

https://i.servimg.com/u/f47/12/27/74/47/eoytre11.jpg
Antes de comenzar el '95, se produce un cambio fundamental en la estructura del grupo, ya que Omar Kischinovsky, el baterista, decide alejarse luego de haber tocado por más de 5 años junto a El Otro Yo, y se despide en "El Borde" de Temperley, en donde por cábala siempre cierran el año, en un recital innolvidable. El reemplazo se hacía más que difícil hasta que apareció entre las tinieblas Raymundo Horacio "Ray" o "Peligro" Fajardo.

Ese año graban Mundo, su segunda placa, con la curiosidad de que fue grabado en una portaestudio de cuatro canales y usando como consola un Dodge Polara sin asientos. Este disco fue grabado en forma totalmente independiente, por lo que trabajar sin presiones, le da a la banda un sello más que característico, y distinto a todo lo conocido. Ese mismo año participaron en el compilado "Fuck you", disco en homenaje a Sumo, interpretando el tema que justamente da nombre al disco.

En 1996 lanzan en CD "Los Hijos de Alien", con versiones inéditas como "Lo de Adentro", tema dedicado a Kurt Cobain, el desaparecido líder de Nirvana, y un remix del tema "69" perteneciente a Mundo, en una producción de Fantasías Animadas. Ese mismo año participan del "Festival de rock Alternativo", en el estadio de Ferro, consagrándose como una de las mejores bandas del país.

Al año siguiente, sorprenden lanzando un disco triple, "Esencia", que a su vez se trata de una producción solista de cada uno de los integrantes del EOY, bajo el nombre de "El Otro Yo del Otro Yo". Un concepto innovador y único en Argentina, que le dio al grupo la posibilidad de seguir experimentando y dando gratas sorpresas a su fiel público. En el ' 98, luego de realizar más de 30 shows de invitados de Ataque 77 en el interior del país, y más de 15 en Capital y Gran BsAs, editaron un disco compilado del Triple "El Otro Yo de Otro Yo".

En el 99' editan "Abrecaminos" que tendrá gran aceptación entre el público, abriendo aún más las fronteras de El Otro Yo. En este momento se suma al grupo el ex Avant Press, Ezequiel Araujo, haciendose cargo de los teclados, samplers y mil "ruiditos raros" electrónicos que salen tanto de sus equipos, como de su boca, y hasta dicen, de su cerebro.

En los albores del 2000 comienzan una y otra vez con las "Giras Barriales", llevando su música por toda la provincia de Buenos Aires y a otros puntos del país. Tocan con éxito en Chile y Uruguay, donde comienzan a encontrar cada vez más adeptos. A esta altura ya comienza a moverse activamnete el sello discográfico creado por ellos mismos: Besotico Records. Así comienzan a su vez a editar a distintas bandas como Sugar Tampaxxx, Victoria Mil (Victoria Abril) y She-Devils.

lol!
Volver arriba Ir abajo
http://cosmicamentekecho.blogspot.com
kotelina_eoy

kotelina_eoy


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/04/2008

De Temperley hasta Abrecaminos Empty
MensajeTema: Re: De Temperley hasta Abrecaminos   De Temperley hasta Abrecaminos EmptySáb Abr 26, 2008 3:39 pm

oh temperley... si q es mi sueño llegar hasta alla
y golpearle la puerta a maria
Volver arriba Ir abajo
kecho
Admin
kecho


Cantidad de envíos : 77
Edad : 34
Localización : Santiagooooooooow!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

De Temperley hasta Abrecaminos Empty
MensajeTema: Re: De Temperley hasta Abrecaminos   De Temperley hasta Abrecaminos EmptyJue Jun 19, 2008 2:59 pm

kotelina_eoy escribió:
oh temperley... si q es mi sueño llegar hasta alla
y golpearle la puerta a maria

y te recuerdas q tambien iriamos alla? :/
Volver arriba Ir abajo
http://cosmicamentekecho.blogspot.com
kotelina_eoy

kotelina_eoy


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/04/2008

De Temperley hasta Abrecaminos Empty
MensajeTema: Re: De Temperley hasta Abrecaminos   De Temperley hasta Abrecaminos EmptyMar Jun 24, 2008 4:15 pm

kecho escribió:
kotelina_eoy escribió:
oh temperley... si q es mi sueño llegar hasta alla
y golpearle la puerta a maria

y te recuerdas q tambien iriamos alla? :/

claro que lo recuerdo
pero ya nada es lo mismo
ouh
me bajo la penita

saludos otroyoianos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





De Temperley hasta Abrecaminos Empty
MensajeTema: Re: De Temperley hasta Abrecaminos   De Temperley hasta Abrecaminos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
De Temperley hasta Abrecaminos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Descarga Abrecaminos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Otro Yo Chile :: El Otro Yo! :: El otro yo-
Cambiar a: